12.10.06

Mercado medieval



El mercado medieval que se celebra en la plaza Pío XII arrancará con un pregón inaugural que traerá un águila. La animación musical estará presente durante toda la jornada con el grupo The Mountain Kids; mientras que el juglar Crispín D'Olot homenajeará a Cristóbal Colón por medio de varios monólogos. Un cortejo de personas ataviadas con vestimenta medieval desfilará desde el recinto del mercado hasta la iglesia de San Pedro, donde tendrá lugar una misa en latín, cantada por el Orfeón Lucense.
Tanto a la una como a las siete de la tarde habrá representaciones de los romances de ciego. La comida medieval, compuesta por lacón, chorizo, tocino, cachola, pan y vino, costará ocho euros e incluye taza y plato de regalo.
En este mercado no faltarán los espectáculos de cetrería, las representaciones a cargo de personajes como el afilador y el tratante, las marionetas para los más pequeños y los conciertos de música medieval, como el que ofrecerá el dúo formado por Alexandro Savchuka y Natalia Bilenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario